A mi este verano no me coge así que para empezar le he pedido ayuda a estos simpáticos seres de otro mundo y digo bien de OTRO MUNDO y no de otro planeta porque estos seres vienen del blog se7en escrito por una familia sudafricana de ocho hijos ( siete + 1) que no están escolarizados. ¡ Y yo tengo sólo tres ! y ¡ van al cole !.
Bueno, pues a estos benditos padres ( no se de donde sacarán el tiempo para pensar ) se les ha ocurrido este simpático proyecto de cohete espacial con marcianos incluidos y me parece genial.
Para hacer el cohete necesitamos:
- Cartón
- Pinturas al agua y rotuladores
- Una regla, un cuter o tijeras y un cuchillo
- Para los adornos, recortes de revistas, pegatinas, pajitas, limpiapipas..
Cortamos dos piezas de cartón que serán el cuerpo del cohete, tres círculos ( pequeño,mediano y grande) y cuatro piezas más que serán los refuerzos de nuestro cohete. Las pintamos.
Ahora hacemos una ranura en cada una de las piezas azules, en una de la mitad hacia arriba y en la otra de la mitad hacia abajo.Cuando lo tengamos marcamos dónde van los círculos ( el más pequeño arriba,en el centro el mediano y el mayor abajo ), y practicamos otra ranura para introducirlos.
Hacemos cuatro ranuras en los dos círculos inferiores y en los refuerzos del cohete así
Si te fijas a las piezas amarillas les falta otra ranura donde encajará el círculo de abajo.
Y lo montamos
y ahora sólo queda decorarlo como más nos guste y hacer LOS MARCIANOS con tapas de botellas de agua o jugo, limpiapipas, minipompones y ojitos de esos que se mueven.
Y ¡a jugar con los marcianos !!
Y si tienes tiempo pasa por el blog de se7en y averigua como pueden hacer todo eso y luego me lo explicas que yo todavía no lo entiendo.
PARA LOS QUE NO SE SIENTAN CAPACES les recomiendo los juegos de manualidades de DJECO que podrás encontrar en Mamá Y Yo y que te lo ponen todo muy fácil y además son preciosos y tienen un precio muy razonable.