miércoles, 26 de mayo de 2010

¡¡¡¡ LLegan los marcianos !!!!

Hay que irse preparando que llega el verano y puede ser larguísimo si los niños no tienen cosas con que entretenerse y se pasan el día diciendo  ¿ QUE HAGO ?, ME ABURRO.
 A mi este verano no me coge así que para empezar le he pedido ayuda a estos simpáticos seres de otro mundo y digo bien de OTRO MUNDO y no de otro planeta porque estos seres vienen del blog  se7en escrito por una familia sudafricana de ocho hijos ( siete + 1) que no están escolarizados. ¡ Y yo tengo sólo tres ! y ¡ van al cole !.
Bueno, pues a estos benditos padres ( no se de donde sacarán el tiempo para pensar ) se les ha ocurrido este simpático proyecto de cohete espacial con marcianos incluidos y me parece genial.



Para hacer el cohete necesitamos:

  1. Cartón
  2. Pinturas al agua y rotuladores
  3. Una regla, un cuter o tijeras y un cuchillo
  4. Para los adornos, recortes de revistas, pegatinas, pajitas, limpiapipas..
¡Empecemos !

Cortamos dos piezas de cartón que serán el cuerpo del cohete, tres círculos ( pequeño,mediano y grande) y cuatro piezas más que serán los refuerzos de nuestro cohete. Las pintamos.




Ahora hacemos una ranura en cada una de las piezas azules, en una de la mitad hacia arriba y en la otra de la mitad hacia abajo.Cuando lo tengamos marcamos dónde van los círculos ( el más pequeño arriba,en el centro el mediano y el mayor abajo ), y practicamos otra ranura para introducirlos.



Hacemos cuatro ranuras en los dos círculos inferiores y en los refuerzos del cohete así
Si te fijas a las piezas amarillas les falta otra ranura donde encajará el círculo de abajo.
Y lo montamos
y ahora sólo queda decorarlo como más nos guste y hacer LOS MARCIANOS con tapas de botellas de agua o jugo, limpiapipas, minipompones y ojitos de esos que se mueven.









Y ¡a jugar con los marcianos !!

Y si tienes tiempo pasa por el blog de se7en y averigua como pueden hacer todo eso y luego me lo explicas que yo todavía no lo entiendo.

PARA LOS QUE NO SE SIENTAN CAPACES les recomiendo los juegos de manualidades de DJECO que podrás encontrar en Mamá Y Yo y que te lo ponen todo muy fácil y además son preciosos y tienen un precio muy razonable.

1 comentario:

Rocio @ Casa Haus dijo...

Esta idea me ha fascinado!!!!! Gracias por compartirla!!!!!